miércoles, 26 de febrero de 2014

Carnaval Tigo APP

Les presento la última APP que desarrollé siendo parte del equipo de Creadores antes de tirarme nuevamente a la oscura vida Freelance D: ...


Para esta APP, el tiempo de desarrollo fue bastante reducido (cuando no), para agregar mas arena al proyecto, la aplicación requería un Facebook Login, compartir noticias, fotos, darle "Me Gusta" a los contenidos, un juego con tabla de puntuaciones, posibilidad de enviar mensajes a los "celebrities" Tigo y que estos te respondan, un administrador de contenidos (web), landing web de cada contenido para poder compartirlos por Facebook y que funcione perfectamente en smartphones Androids de gama baja.


Si bien hice alguito de backend (mas que nada especificar los datos que iba a recibir cada cosa y la respuesta con la estructura que esperaba recibir) la parte pesada + el administrador de contenido WEB y landing estuvo a cargo de Paulino Rolon. La programación de la aplicación estuvo a mi cargo y utilicé OpenFL como herramienta (la posibilidad de hacerlo 100% nativo la descarte desde un principio por el tiempo y posibles cambios a ultima hora que suelen surgir, la otra opción era hacerlo en HTML5 con Phonegap o Appmobi pero me preocupaba un poco el rendimiento y soporte en los Androids feitos y tener que desarrollar el juego con esas herramientas).


La aplicación en general es muy interesante. Fue desarrollada por Creadores en conjunto con la agencia Emoticom. Pueden encontrarla en el enlace de abajo mientras se encuentre disponible.

Carnaval Tigo Play Store